John Frusciante, este es un de esos músicos que son capaces de cambiar tu vida para siempre, por lo menos ha mi me la cambio. Guitarrista de Red Hot Chili Peppers, una de las bandas de rock más importares de la ultima década, una estrella en el mundo entero referente para cualquier guitarrista en especial Funk. Un Anti-rockstar, una persona que sabe estar en lo mas alto y en lo mas profundo del infierno. Después de vender millones de discos durante la 1º parte de los 90, decidió retirarse de los Red Hot Chili Peppers y emprender una carrera en solitario. Durante la mitad y ultima parte de los 90º callo a lo mas profundo del infierno a causa de las drogas. Siendo prácticamente un desecho social, llegando a quemar su casa, su colección de guitarras y lo peor sus propios brazos. Ya que estuvieron a punto de ser amputados por culpa del mal estado de sus quemaduras.
A partir de qui es donde este personaje, se convierte en uno de mis grandes referentes no solo musicales si no personales, ya que decidió dejar las drogas y recuperarse como persona y mejor aun como músico, ya que volvió a las filas de los Red Hot Chili peppers y realizar los discos más importantes de esta ultima década, vendiendo nuevamente millones de discos haciendo giras por todo el mundo y volviendo a ser un referente en lo suyo, ¿ Quien no conoce canciones como estas?:
Podría seguir con infinidad de canciones de los Red Hot Chili peppers, pero si os parece buena la discográfica de ellos, no os podeis ni imaginar la discografia en solitario de John Frusciante es simplemente IMPRESIONANTE.
EN 2008 John decicio salir de los Red hot para seguir con su carrera en solitario, El día 9 de abril, según la encuesta de la BBC "The Axe Factor" fue elegido mejor guitarrista de los últimos 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario